1. ¿Qué características del bien tengo que mencionar en el contrato?
Respuesta: En indispensable mencionar todas y cada una de las características del bien objeto del contrato de compraventa. Por lo anterior, se deberá de establecer de la forma más específica posible las características del bien objeto del contrato, por ejemplo: color, medidas, dimensiones, cantidad, si cuenta con accesorios, las condiciones en las que se encuentra, si se tratare de un bien inmueble será necesario especificar la extensión total del inmueble, colindancias, si se trata de un bien nuevo o no, etc.

2. ¿Se puede establecer el pago del bien de contado o a plazos?
Respuesta: Se puede establecer el pago del bien ya sea de contado o a plazos, esto de acuerdo a lo que requieran y acuerden el comprador y vendedor.  Si se establece que el pago debe realizarse de contado, eso significa que el pago deberá de hacerse en una sola exhibición sin que se generen intereses ordinarios ni moratorios para el comprador.  Si se establece que el pago se realizará a plazos implica que el pago se realizará en varias exhibiciones existiendo la posibilidad de que se generen intereses ordinarios, así como moratorios en caso de que el comprador realice sus pagos fuera del plazo acordado para ello. 

3. ¿La cantidad a pagar únicamente se puede establecer en moneda nacional?
Respuesta: En lo que se refiere al precio de compra del bien mueble o inmueble, éste puede establecerse en el contrato en moneda nacional o moneda extranjera sin problema alguno.  Lo anterior únicamente dependerá de lo acordado entre vendedor y comprador.

4. ¿Es necesario pactar el pago de intereses?
Respuesta: El pago de intereses únicamente será aplicable en caso de que se opte por realizar el pago del bien mueble o inmueble a plazos, es decir en varias exhibiciones.  Si en el contrato se establece el pago de contado no podrá exigirse el pago de intereses.
Si el pago es pactado a plazos en el contrato, quedará sujeto a lo negociado por las partes, si será exigible el pago de interés ordinarios y moratorios o si será algo que el vendedor no desea incluir en el contrato.